Sobre la Fotografía, Susang Sontag

Durante la lectura del libro la escritora toco muchos puntos, pero yo solo hablare de algunos que discutimos en clase y me llamaron la atención son

1.-“Se encuentra en el capitulo La caverna de Platón,en donde habla del asombro ante las sombras, nos imponen la educación de nuestra mirada”(Sontag, 1980), lo anterior lo ejemplifique con la fotografía de KEVIN CARTER en donde aparece un buitre y un niño y la composición es llamada patetismo

is (9)

2.-En la que vemos un buitre a punto de comerse a un niño que esta muy desnutrido y a punto de morir, pero nos dejamos engañar por nuestros ojos ya que el fotógrafo no nos menciona que fue tomada atras del centro de ayuda de la O.N.U. y esto se hace más evidente para las personas observadoras que no se dejan distraer tan fácilmente por esta escena al observar que trae puesto la pulsera de ayuda puesta en la mano derecha.Lo anterior demuestra lo mucho que llega a imponerse las fotos en nuestra educación visual.

Menciona que “la cámara es un arma muy poderosa”  y pone como ejemplo una película de titulada  El fotógrafo de la muerte, en donde un hombre mata a mujeres después de fotografiarlas. Yo estoy de acuerdo con esa frase, ya que si el quiere puede manipular la foto (Imágenes 2), a los sujetos, objetos o animales a capturar (Imagen 1), modificar la foto desde la película (Imagen 3).

1st prize Arts and Entertainment Singles Malick Sidibé, Mali, for The New York Times Magazine Fashion portfolio: Prints and the Revolution, Mali
1st prize Arts and Entertainment Singles
Malick Sidibé, Mali, for The New York Times Magazine
EJEMPLO DE MONTAJE DE ESTUDIO, Imagen 1

wang_qingson_10wang_qingsong-past__present_and_future_-_future_200197179b0552

wang_qingson_17

Wang Qingsong,

Imagenes 2

EJEMPLO DE EDICIÓN EN COMPUTADORA

0aabromebnruo9

The brother´s Suicide,

2008

Imagen 3

EJEMPLO DE MANIPULACIÓN  DESDE LA PELÍCULA

“Broomberg y Chanarin expuestos un rollo de 76,2 cm de ancho y papel fotográfico 6 m de largo al sol durante veinte segundos cada día. El resultado, titulado El suicidio del hermano, es una serie de imágenes abstractas, sobre todo blancos, con las marcas de colores donde la luz y el calor provocaron una reacción química en el papel”  (Manipulating Reality- The day nobody died).

3.-El  punto de no importa que tan horripilante sea una situación la fotografía hace bello cualquier motivo

La cámara ha tenido tanto éxito en su función de enbellecer el mundo, que las fotografías, más que el mundo, se han convertido en la medida de lo bello (pg. 125 / Susang Sontag)

Pero en el capitulo Estados Unidos, visto por fotografías, oscuramente  se contradijo ya que hace entender que los sujetos a fotografiar de la fotógrafa Diane Arbus, son monstruosos, (En lo personal no comparto ese punto de vista, ¿Cómo pueden ser un hombre tatuado, un bebe, una señora con velo unas hermanas trillizas y unas gemelas  ser algo monstruoso?).

5-1-1IMG_20141102_15250916-1IMG_20141102_153108IMG_20141102_153608

FUENTES DE INFORMACIÓN

http://www.subdivx.com/X12X91X84910X0X0X1X-ganadores-del-world-press-photo-2010.html

Galería: Wang Qingson

Géneros y subgéneros en la fotografía artística contemporánea

http://we-make-money-not-art.com/archives/2010/01/previously-community-performan.php#.VhBk5-x_Oko

http://cphmag.com/convo-broomberg-chanarin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s